¿Te sientes mal, abatida, desilusionada? ¿Estás pasando un periodo de crisis o conflicto y crees que necesitas la ayuda de una psicóloga?

La sociedad exige a las mujeres cosas muy distintas que a los hombres. Desde niñas aprendemos a ser sumisas, estar calladitas, ser buenas cuidadoras, ser las madres perfectas, las amigas perfectas, las parejas perfectas,… Sin olvidarnos de tener una imagen corporal estupenda, ser encantadoras y tener un buen trabajo… Todo ello acaba generando presiones y malestares, incluso depresiones a muchas mujeres.

En el Espacio de Salud Entre Nosotras te ofrecemos un tratamiento psicológico especializado en analizar lo que te pasa por ser mujer. Podrás revisar tus ideas y tus emociones, tu vida cotidiana y las relaciones importantes para ti. Juntas cuestionaremos y cambiarás todo aquello que te impide sentirte dueña de tu vida y de tus decisiones, se abrirán tus horizontes hacia nuevas perspectivas.

Las psicólogas del Espacio de Salud Entre Nosotras tenemos una dilatada experiencia en los malestares y los conflictos que afectan a las mujeres. A diferencia de la atención que presta el sistema médico tradicional, el objetivo de nuestra terapia es que entiendas cuáles son las causas de tus malestares, y que desarrolles tu poder personal, la confianza y la seguridad en ti misma necesaria para modificar todos esos condicionantes que te hacen sentir mal.

En otras palabras: te ayudamos a alcanzar tu empoderamiento personal para salir del conflicto en el que estás metida.

¿Cómo es el itinerario terapéutico del Espacio de Salud Entre Nosotras?

El itinerario terapéutico del Espacio de Salud Entre Nosotras pasa por diferentes fases.

Comienza siempre con una entrevista con una de nuestras psicólogas, en la que valorará si esta terapia te puede ayudar a conseguir lo que estás buscando. Así te aseguras de que realmente es la idónea para ti.

A continuación, comenzarás tu recuperación psicológica con una terapia individual en la que reducirás los niveles de malestar emocional con los que llegaste y te preparará para la terapia grupal.

Finalmente comenzarás una terapia grupal en la que reflexionarás sobre las causas de tu malestar con otras mujeres que pasan una situación parecida a la tuya, comprobarás que existen alternativas y encontrarás herramientas para hacer los cambios que tú necesites en tu vida y tus relaciones. Aunque en esta fase la propuesta de trabajo es grupal, tu seguimiento será totalmente individual y tu psicóloga estará cien por cien pendiente de tus avances.

Ofrecemos distintas terapias grupales:

Terapia para mujeres jóvenes

¿Eres una mujer joven y estás harta de formarte pero no te sientes preparada para lanzarte al mundo laboral? ¿Tienes problemas con tus padres, tu pareja o te cuesta aceptar tu cuerpo?

Terapia para mujeres con pareja y menores dependientes

¿Eres una mujer entre 35 y 50 con pareja e hijas/os menores de edad? ¿Te saturan tus responsabilidades pero no puedes abandonar ninguna y eso te genera culpabilidad y tristeza?

Terapia para mujeres maduras sin pareja

¿Eres una mujer independiente que te has dedicado a tu desarrollo profesional, que has tenido diferentes desengaños amorosos y/o te estás planteando la maternidad y eso te hace sentir mal?

Terapia para mujeres a partir de 55

¿Has dedicado tu vida a cuidar a tu familia y tu trabajo ha sido más por la economía familiar que por un proyecto personal? ¿Tus hijas/os son independientes, tienes conflictos con tu pareja y te sobra el tiempo?

Terapia para superar los abusos sexuales en la infancia

Los abusos sexuales en la infancia pueden provocar gravísimas secuelas en la salud mental y emocional, que pueden acompañarte toda tu vida sin ser relacionadas con esta experiencia. Hay algunos indicadores que te pueden ayudar a detectarlo…

Terapia para superar la violencia en la pareja

La violencia en la pareja no siempre es física. Ésta siempre empieza por la violencia psicológica, y casi nunca llega a ser física. Pero también deja efectos muy negativos sobre tu salud mental. Si has pasado esa situación, es hora de que pidas ayuda.

Terapia para superar las separaciones de pareja

Da igual quién haya tomado la decisión: la ruptura o separación de pareja siempre es un momento muy complejo para la mayoría de las mujeres. Si tienes grandes malestares que no te ves capaz de superar por ti misma, es hora de que te dejes ayudar.

Las ventajas de combinar terapias individuales con terapias grupales

Una vez superada la primera fase de terapia individual, continuarás con las terapias grupales en talleres relacionados con tu malestar, en las que:

  • Al estar con otras mujeres que sufren situaciones casi idénticas, comprenderás que tus problemáticas no tienen un origen individual sino social.

  • Te sentirás en un espacio abierto y relajado, de confianza y aprendizaje en el que podrás analizar tus fortalezas y debilidades e iniciar tu camino hacia el cambio.

  • Sentirás total libertad para explorar tus sentimientos.

  • Te identificarás con otras mujeres que están viviendo lo mismo que tú y con las que crearás una red de apoyo de gran valor.

Para muchas mujeres estar en un grupo constituido solo por mujeres significa sentir, por primera vez, que sus intereses son centrales, válidos e importantes.

Más razones para una terapia específica para mujeres

La depresión afecta más a las mujeres que a los hombres

En el Espacio de Salud Entre Nosotras estamos convencidas de que para solucionar estas depresiones es necesario tener en cuenta sus verdaderas causas, comunes a la mayoría de las mujeres:

  • La sobrecarga física y emocional

  • La falta de equidad

  • La obligatoriedad de cumplir con el rol femenino y la frustración que eso produce

  • La falta de satisfacción de tus necesidades y deseos personales

  • La dependencia y la falta de autonomía personal

  • Así como los efectos de las discriminaciones y los abusos como las agresiones sexuales y violaciones, la violencia por parte de parejas, los abusos sexuales infantiles, la prostitución, los abortos clandestinos, etcétera.

El modelo médico convencional se centra en el tratamiento de los síntomas, olvidando todas estas causas reales, haciendo que las mujeres consuman mayor cantidad de psicofármacos con prescripción médica y se automediquen más que ellos. Pero la solución no está en ansiolíticos o antidepresivos.

La terapia psicológica especializada en mujeres que proponemos en el Espacio de Salud Entre Nosotras se centra en el peso fundamental de estos factores, ofreciéndote un espacio donde podrás expresar tus dudas, dificultades y dolores y donde encontrarás alternativas mejores a la resignación o la aceptación de realidades que te hieren. Y, sobre todo, un espacio donde te fortalecerás para entender que la única alternativa saludable es que tú mismas cambies tu realidad.

PIDE UNA CITA

¿Tienes un malestar que no sabes identificar?, ¿estás triste, abatida, frustrada? Rellena este formulario y te llamaremos para concederte una cita. O si lo prefieres, llámanos tú al 628.416.791 y te daremos tu cita directamente.

¿Desde dónde nos escribes?

Deseo recibir la Newsletter de ASOCIACIÓN DE MUJERES PARA LA SALUD en mi dirección de correo electrónico. ASOCIACIÓN DE MUJERES PARA LA SALUD te informa que los datos de contacto (correo electrónico, nombre y apellidos) serán incorporados a un fichero que tiene como finalidad la gestión de eventos, marketing, pagina web y comunicaciones electrónicas, titularidad de ASOCIACIÓN DE MUJERES PARA LA SALUD. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, cancelación, limitación o portabilidad, entre otros, mediante comunicación acompañada del copia del DNI dirigida a ASOCIACIÓN DE MUJERES PARA LA SALUD a la Avenida Alfonso XIII, 118 (280016, Madrid) o a la siguiente dirección de correo electrónica lopd@mujeresparalasalud.org. Si desea darse de baja en el sistema de comunicaciones de ASOCIACIÓN DE MUJERES PARA LA SALUD sólo tiene que enviarnos un email desde su dirección de correo electrónico a lopd@mujeresparalasalud.org.

Estamos en

Nuestros horarios

Lunes, Miércoles y Viernes  9:30-15:00
Martes y Jueves
9:30-14:00 y 16:00-20:00

 628.416.791