Conviértete en Madrina de AMS ayudando con tu aportación económica a otra mujer que esté siendo atendida psicológicamente en el Espacio de Salud Entre Nosotras.

Queridas amigas de AMS:

Algunas de vosotras con gran sororidad y generosidad os habéis ofrecido a donar dinero para que sigamos tratando a mujeres sin recursos económicos. Estamos realmente emocionadas porque la idea haya salido de vosotras. Algunas queréis devolver la ayuda recibida en otro momento; otras queréis que AMS continúe con su labor solidaria entre mujeres; otras simplemente creéis que espacios como este tienen que existir, porque las mujeres los necesitan y los merecen….

Así que hemos decidido contar lo que nos está pasando y abrir la posibilidad a que otras personas puedan apoyarnos, creando la figura de Madrina de AMS.

Como sabéis desde hace más de 30 años en el Espacio de Salud Entre Nosotras ofrecemos una atención psicológica exclusiva para mujeres con malestares de género, aquellos que nos provoca vivir en una sociedad patriarcal violenta contra nosotras, en la que somos educadas en la sumisión al hombre para cumplir con el rol de cuidado.

Todas las mujeres sufrimos la violencia estructural que impregna nuestra cultura, todo lo que nos rodea, pero algunas de nosotras además sufrimos la violencia de forma directa cuando fuimos niñas, maltratadas o abusadas, cuando sufrimos agresiones sexuales o cuando somos maltratadas por las parejas.

La AMS siempre ha mantenido la filosofía de que las mujeres no dejen de tener atención psicológica aunque no puedan financiar la terapia porque precisamente todas las desigualdades y discriminaciones que vivimos las mujeres son muchas veces la causa del mayor empobrecimiento y de las dificultades económicas. La terapia supone, en la mayoría de los casos, la llave para superar los malestares, salir de la violencia, y así poder revertir la situación de vulnerabilidad.

Madrinaje sororario:
Apoyo o sostén que una mujer da a otra de una forma altruista y anónima

Desgraciadamente, este año, las ayudas públicas que nos permitían realizar esta labor se han reducido drásticamente, de manera que se nos hace prácticamente imposible continuar manteniendo la gratuidad en estos casos. La dirección está buscando nuevas ayudas y vías de financiación para revertir lo antes posible esta gran injusticia. Entre tanto, agradeceremos cualquier aportación, por pequeña que sea, que nos permita continuar ofreciendo nuestras terapias a las mujeres que más lo necesitan.

Un abrazo y muchas gracias de antemano a todas.

Quizás al ver la realidad de las mujeres o ante las noticias que cada día recibimos sobre la situación de violencia que vivimos, te has preguntado alguna vez cómo podrías colaborar en su ayuda. Desde AMS con el programa de madrinaje, te damos la oportunidad de ser un eslabón más en la cadena de apoyo y cuidado mutuo entre mujeres. A través de tu aportación económica podrás ayudar a aquellas mujeres que más lo necesitan.

Haz tus donativos en:

La Caixa ES68-2100-4443-0002-00099566
Concepto: Madrinaje sororario de AMS
Destinatario: Asociación Mujeres para la Salud

Recuerda que todas tus donaciones puedes desgravarlas en la declaración de la renta, para solicitarlo envíanos un correo a info@mujeresparalasalud.org

Otras formas de Madrinaje

Mascarillas Solidarias

Nuestra amiga Virginia ha tenido la generosa idea de donar parte de los beneficios de la venta de las mascarilla artesanales que ella misma confecciona para ayudar a las usuarias de AMS más desfavorecidas a continuar con su tratamiento terapéutico.

El precio de las básicas es 6,50€ y las vaqueras y con detalle 8€. Por cada mascarilla vendida se destinarán 5 euros a AMS.

Puedes ver todos sus modelos y hacer los pedidos en Instagram @vikingasthings

¿Quieres aparecer como madrina de AMS?

Queremos ir haciendo una cadena de madrinas solidarias. Si tú a título individual o como asociación quieres aparecer como madrina de AMS, con independencia de la cantidad que dones, puedes enviarnos un correo electrónico con tu nombre o el de la asociación a info@mujeresparalasalud.org y nosotras iremos poniéndolo en esta página.