Campana_violencia_menores_cordoba.jpg

La Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres ha presentado en Córdoba la campaña LA VIOLENCIA LA SUFRES TÚ Y TUS HIJAS E HIJOS, NO LO PERMITAS, con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, esta Organización de Mujeres feministas pretende concienciar con esta campaña a las mujeres víctimas de violencia en particular y a los medios de comunicación, clase política, sindicatos y la ciudadanía en general, de como esta lacra que a la fecha se ha cobrado la vida de más de 35 mujeres este año en nuestro país, afecta directamente a niñas y niños.

Así, se hace un llamamiento para que los datos que se recogen sobre Violencia contra las Mujeres se elaboren de manera que se tenga en cuenta a las niñas y niños.

Esta campaña se está llevando a cabo en Andalucía, Madrid y Extremadura a través del envío postal de carteles, cuñas de radio, redes sociales y otros medios.

En el período 2008-2012 en Andalucía según un estudio del defensor del pueblo, han pasado más de 4.718 mujeres y más de 5.161 niñ@s por las Casas de Acogida para víctimas de Violencia.

Ante esta realidad, nos encontramos con que los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas y exparejas siguen tratándose como «muertes» y ocupando pequeños espacios en las páginas de sucesos y las niñas y niños víctimas de golpes, insultos, abusos sexuales y miedo ni tan siquiera son mencionados. Si en lugar de 35 mujeres hubieran asesinado a 35 varones representantes de cualquier otro colectivo, sin duda el país estaría paralizado, sin embargo en este país la violencia y asesinatos de mujeres y sus hijas e hijos siguen teniendo la importancia, si acaso de un suceso, concluye Rafaela Pastor, presidenta de la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres.