Como cada año, el Consejo de Mujeres del Municipio de Madrid hace entrega de los Premios Participando Creamos Espacios de Igualdad, en esta ocasión en su novena edición. La revista digital Con la A, dirigida por la coordinadora pedagógica de Escuela ESEN, Alicia Gil, ha sido este año elegida como ganadora del Premio en su categoría de Comunicación.

Para nosotras es todo un honor que Soledad Muruaga, presidenta y cofundadora de la Asociación Mujeres para la Salud, haya sido la elegida para hacer la entrega de este premio.

La Revista Con la A está disponible en Internet desde marzo de 2012, y desde entonces, de manera intermitente, ha publicado un número bimestral dedicado a alguno de esos tantos temas que nos atañen a las mujeres. Desde entonces, su trabajo continuo ha dado como fruto unos contenidos rigurosos que ponen en valor y visibilizan el trabajo que las mujeres desarrollamos en distintos ámbitos de referencia. A nuestro juicio, es en la actualidad una de las mejores publicaciones en materia de género en lengua castellana.

Fue en octubre de 2014 cuando en Mujeres para la Salud decidimos cofinanciar el número 34, destinado a la corresponsabilidad y los cuidados y publicado bajo el título ¿Quién cuida a las cuidadoras? En esa ocasión, Soledad Muruaga, presidenta y cofundadora de Mujeres para la Salud, pudo presentar nuestra asociación, el espacio de salud Entre Nosotras y nuestra metodología, la Psicoterapia de Equidad Feminista; y Pilar Pascual, coordinadora de psicólogas y codirectora de la Escuela ESEN, publicó un artículo bajo el título Yo cuido, tú cuidas, ella cuida, nosotras nos descuidamos. Por qué cuidar es peligroso para la salud de las mujeres.

invitacion_entrea.jpg

Hoy el Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid ha decidido homenajear la carrera y la importante labor de esta revista otorgándole el Premio Participando Creamos Espacios de Igualdad en la categoría de Comunicación. Durante la entrega, que tuvo lugar el 14 de diciembre en el madrileño Palacio de Cibeles, rindieron homenaje asimismo a los 25 años a favor de las mujeres víctimas de la violencia de género llevado a cabo por el Centro de Atención, Recuperación y Reinserción de Mujeres Maltratadas.

Además de la Revista Con la A, las otras premiadas en esta ocasión han sido:

  • Silvia Cuevas, en la categoría de Arte y Cultura
  • Diana Martín, en la categoría de Deportes
  • Comisión de la Mujer del CERMI Madrid, en la categoría de Participación.

¡Nuestra más sincera enhorabuena a todas las premiadas!

Os dejamos algunas fotos de Soledad Muruaga, presidenta de AMS, durante la entrega del Premio Participando Creamos Espacios de Igualdad a la Revista Con la A.

IMG_9874.jpg

IMG_9872.jpg

IMG_9866.jpg

15403653_1848334228745128_8777948289261726044_o.jpg

Share and Enjoy !

0Shares
0 0