El 28 de mayo es uno de los días más importantes del año para nosotras. Se celebra el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, y las profesionales de Mujeres para la Salud nos volcamos en una multitud de actividades de todo tipo con el objetivo de visibilizar las problemáticas existentes alrededor de nuestra salud integral.

Y una de las cosas que nos toca hacer durante estos días es apoyar a los medios de comunicación en la difusión y divulgación de todo lo que rodea a la salud de las mujeres.

Interesados por esta temática y por el trabajo que desarrollamos en Mujeres para la Salud, el Espacio de Salud Entre Nosotras y la Escuela ESEN, en Radio Vallekas, una radio del sur de Madrid, contactaron con nosotras. El resultado fue una entrevista muy interesante en la que nuestra compañera de Comunicación habló con Iris Redondo sobre temas como la importancia de la celebración del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, el sesgo de género en la salud y la medicina, cómo nos afectan de manera desigual determinadas enfermedades, la endometriosis y la salud ginecológica, y por supuesto la salud mental y psicológica de las mujeres y cómo nos afectan los factores sociales y medioambientales menoscabando nuestro bienestar.

Si quieres escuchar la entrevista, puedes hacerlo desde aquí. ¡No olvides dejarnos tus comentarios, observaciones, apreciaciones o cualquier cosa que se te ocurra!

Escucha la entrevista