Las políticas públicas estructuran buena parte de la vida cotidiana y de las mentalidades. El sistema fiscal bajo el que nos encontramos en la actualidad fomenta la desigualdad entre mujeres y hombres y sigue perpetuando la idea de que las mujeres tienen más responsabilidad sobre el trabajo de cuidados. Es decir, fomenta y sostiene la División Sexual del Trabajo (DST).

El actual momento político, en el que se cruzan la intervención institucional con la nueva ola de feminismo (tercera o cuarta según tradiciones), es un momento idóneo para trabajar, pensar, discutir e intervenir sobre la estructura fiscal y económica. María Pazos Morán analiza en Contra el patriarcado. Economía feminista para una sociedad justa y sostenible la estructura capitalista y patriarcal que sostiene el actual régimen y desgrana las políticas públicas que perpetúan la DST. La mirada se completa con la observación de la evolución y la comparación internacional de los regímenes sociales, así como el impacto de los movimientos feministas en esas variaciones.

Contra el patriarcado. Economía feminista para una sociedad justa y sostenible puede descargarse en PDF directamente desde la web. Como María Pazos expone en su blog, la editorial Katakrak ha decidido ponerlo a disposición de todo el mundo gratis. De todas formas, como del aire no se vive, os animamos a que si podéis, lo compréis.

Haz clic aquí para descargarlo en PDF
Haz clic aquí para comprarlo

Share and Enjoy !

0Shares
0 0