En el Centro de Terapias de Mujeres para la Salud, inaugurado en Madrid en 1990, ofrecemos asesoramiento y tratamiento psicológico especializado a mujeres, de todas las edades y clases sociales.

Entre Nosotras es un centro creado por y para mujeres víctimas de:

  • malos tratos, ya sean físicos, psicológicos o sexuales
  • incesto o abusos sexuales en su infancia
  • una separación traumática
  • depresión
  • baja autoestima y problemas para relacionarse con los demás

Nuestra metodología parte de una perspectiva de género, que consiste
en analizar, junto con las mujeres que acuden a nosotras, las relaciones de poder que se establecen entre hombres y mujeres, causada por la educación, y por cómo se forman las relaciones de desigualdad de poder que perjudican nuestra salud mental.

Realizamos terapias individuales cuando la situación de la mujer así lo
requiere, pero con el objetivo de integrarlas después en nuestros grupos o talleres.

Los talleres tienen una duración de 3 a 6 meses, en función de la problemática específica del taller, con una frecuencia de dos horas semanales. Son grupos de trabajo interactivo, con una metodología cognitivo-conductual, formados por entre 10 y 14 mujeres y dos psicólogas que planifican y estructuran flexiblemente las sesiones. Las participantes de estos grupos tienen problemáticas y estilos de vida similares, de modo que llegan a sentir que sus conflictos son comunes a los del resto de sus compañeras, creándose entre todas ellas una conciencia colectiva que contribuye a romper su aislamiento.

Las mujeres que asisten a “Entre Nosotras” recuperan la salud, dejan de tomar psicofármacos, superan las secuelas de la violencia, realizan su proyecto de vida, inician actividades formativas, culturales, laborales… En definitiva, toman las riendas de su propia vida.

Relación de Talleres y duración:

 Malos tratos – 4 meses

 Incesto y abusos sexuales en la infancia –6 meses

 Separación –6 meses

 Depresión – 6 meses

 Relaciones madres-hij@s –3 meses

 Autoestima –3 meses

 Habilidades Sociales –3 meses

 Afectividad y autoconocimiento sexual –3 meses

 Relaciones de pareja –3 meses

Share and Enjoy !

0Shares
0 0