Comenzamos el Posgrado en los Malestares de Género

Un curso de especialización único en el que mejorar tu profesión y tu vida

Viernes 27 de enero de 2017, por Responsable comunicación




El pasado viernes, 20 de enero, Soledad Muruaga, como presidenta y cofundadora de la Asociación Mujeres para la Salud (AMS), inauguró en la sede de la asociación el curso de posgrado “Malestares de Género”. Acompañaron a la presidenta las responsables de las instituciones que avalan dicho curso: la Directora del Instituto de Estudios de Género de la Universidad Carlos III de Madrid, Rosa Sansegundo, y la presidenta de la Asociación Centro UNESCO Comunidad de Madrid, Luz Modroño, acompañadas asimismo de Pilar Pascual Pastor, profesora y codirectora de la Escuela ESEN, y Alicia Gil, coordinadora pedagógica y profesora del centro educativo.

Un posgrado que traslada un trabajo práctico desarrollado por AMS a lo largo de 30 años

El Posgrado en los Malestares de Género, organizado en la Escuela del Espacio de Salud Entre Nosotras perteneciente a la Asociación de Mujeres para la Salud, es un curso de especialización en el que mujeres de diferentes profesionales podrán aprender el trabajo práctico desarrollado durante los más de 30 años de esta asociación con sus usuarias.

La socióloga Rosa Cobo, la filósofa Luisa Posada y la pedagoga Alicia Gil, todas ellas expertas en teoría feminista, han participado este fin de semana con conferencias magistrales en el Posgrado en los Malestares de Género.

El viernes 20 de enero Rosa Cobo habló a las alumnas del posgrado de la historia del feminismo, la construcción de la masculinidad y la feminidad, el concepto de género, los mandatos socializadores a los que nos exponemos todas las personas , entre otros conceptos.

Por su parte, el sábado 21 de enero Luisa Posada realizó un exhaustivo repaso a una historia patriarcal en la que los hombres ostentan la soberanía y las mujeres somos ciudadanas de segunda clase.

Alicia Gil finalizó explicando los malestares que sufrimos todas las mujeres por razón de nuestro género y que pueden desembocar en diversas formas de depresiones o traumas.

La Asociación de Mujeres para la Salud está subvencionada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y fue declarada de utilidad pública municipal por el Ayuntamiento de Madrid en agosto de 2006 por su reconocida labor social con las mujeres de la ciudad.

Comentar este artículo

Avda. Alfonso XIII nº 118 - Madrid 28016 | Tel. 91 5195678 | info@mujeresparalasalud.org | Aviso Legal | Seguir la vida del sitio RSS 2.0