Alicia Gil en las I Jornadas “La Justicia frente a las discriminaciones y violencias de género”

Jueves 23 de junio de 2016, por Mujeres para la Salud




Durante los días 23 y 24 de junio se celebran en Lanzarote las I Jornadas La Justicia frente a las discriminaciones y violencias de género, organizadas por el Instituto Canario de Igualdad y la Asociación de Mujeres Juezas de España (AMJE).

En ellas tendrán protagonismo diferentes cuestiones que afectan, desde un punto social, jurídico o laboral a las mujeres. Estarán expuestos a debate temas como las discriminaciones sociales a las que estamos sometidas, la brecha salarial y la feminización profesional, la concilicación laboral – familiar o el papel de la educación como vacuna frente a las discriminaciones y las violencias machistas.

Alicia Gil, coordinadora pedagógica de la Escuela del Espacio de Salud Entre Nosotras, doctora universitaria experta en género y presidenta de la Asociación Con la A, participará en la mesa redonda titulada “Las violencias de género” con su ponencia “Las violencias enmascaradas en un modelo de poder patriarcal que se escapan del control judicial”.

Compartirá mesa con Carla Vallejo Torres, María Gavilán Rubio y Zita Herández Larrañaga, socias fundadoras de AMJE, que charlarán sobre las mujeres e infancia refugiada, la prostitución y las violencias machistas en el ámbito de las nuevas tecnologías.

Comentar este artículo

Avda. Alfonso XIII nº 118 - Madrid 28016 | Tel. 91 5195678 | info@mujeresparalasalud.org | Aviso Legal | Seguir la vida del sitio RSS 2.0