Revista Mujer y Salud (MyS)

Suscríbete y tendrás información sobre tu salud con perspectiva de género

Lunes 22 de septiembre de 2014




]

Este espacio aspira a ser un oasis en el que la información sobre la salud de las mujeres esté libre de toda contaminación interesada. Una información libre del sesgo de género que acompaña a las ciencias de la salud tal y como han sido entendidas durante demasiado tiempo, y libre de presiones interesadas de la industria.

La revista MyS (Mujeres y Salud) editada por el programa Mujer, Salud y Calidad de Vida del CAPS (Centro de Análisis y Programas Sanitarios), nació en 1996. El número “0” apareció en las jornadas feministas catalanas “20 Anys de Feminismo”. MyS cultiva el arte de ofrecer información científica en lenguaje comprensible, porque pretende ser una verdadera escuela de salud tanto para profesionales como para las destinatarias de los conocimientos, que somos absolutamente todas, por el sólo hecho de ser mujeres.

Las personas que hacemos MyS queremos intervenir en la mejora de la salud de las mujeres con nuestros conocimientos y reflexiones y los de todos los grupos, equipos, personas y redes que trabajan en el tema. En MyS creemos en el conocimiento nacido de la experiencia. No sólo nos interesan las aportaciones de las profesionales. Es, por tanto, una revista interactiva, lo que significa un espacio abierto donde las interesadas podemos y podéis intercambiar sabidurías.

Puedes comprobar en los números ya publicados los temas tratados y sobre todo la perspectiva tan interesante desde la que trabajan.

Comentar este artículo

Avda. Alfonso XIII nº 118 - Madrid 28016 | Tel. 91 5195678 | info@mujeresparalasalud.org | Aviso Legal | Seguir la vida del sitio RSS 2.0