Soledad Muruaga esta en Chile para participar en el Encuentro Nacional de la Diversidad Feminista

MOVILIZANDO NUESTRAS REBELDÍAS: ¡TODAS NUESTRAS LIBERTADES AHORA!

Feministas del Sur, Norte, Centro y de todo el país

Les invitamos a conocer y ser parte de nuestra propuesta para la realización del Encuentro Nacional de la Diversidad Feminista que se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de noviembre del 2012.

Como surge la idea de hacer este Encuentro…

Nos convocamos feministas organizadas y otras independientes que coincidimos en lanecesidad de reeditar un Encuentro Nacional, en el entendido que es el espacio propio de nuestro movimiento para hacer política feminista, reflexionar sobre nuestras prácticas, intercambiar conocimientos y construir colectivamente a partir de la diversidad de tendencias feministas y del contexto en el cual estamos viviendo.

Las convocamos a participar en un PROCESO hacia el Encuentro, desplegando diversas iniciativas en sus territorios, colectivos y organizaciones (foros, debates, conversatorios, acciones públicas, etc.) de aquí a noviembre de 2012, en la perspectiva de que dicho Encuentro sea un resultado final de nuestro trabajo colectivo.

Que proponemos…

Nuestro principal objetivo es fortalecer la actoría política desde la diversidad del movimiento feminista, instalando propuestas de transformación social, económicas, políticas y culturales.

Otros objetivos son:

  • Realizar un balance del movimiento feminista desde 1990 hasta la fecha (desde el “regreso” a la “democracia”)
  • Compartir e intercambiar prácticas feministas en los diferentes espacios políticos y socioculturales
  • Elaborar plataformas y propuestas políticas feministas.
  • Instalar propuestas y discursos feministas que nos vinculen con otros movimientos sociales.