Taller para mujeres en proceso de separación de pareja

Martes 5 de junio de 2012, por Mujeres para la Salud




La ruptura de una pareja es un momento muy complejo para la mayoría de las mujeres, no sólo porque cambia el escenario de nuestra vida y nos tenemos que adaptar, desarrollando habilidades que desconocíamos en nosotras mismas, sino porque tenemos que cambiar nuestras prioridades y expectativas de vida, y sobre todo aprender a “desengancharnos” de estas personas que han compartido con nosotras tantos años. Y todo esto, metidas en un cóctel de emociones cambiantes como la frustración, la ira, la rabia, la tristeza, la pena, la culpa, o el odio…

Y, lo más sorprendente, es que esto nos pasa tanto a las mujeres que hemos tenido que aceptar una decisión que no queríamos, como a mujeres que habiendo tomado la decisión de la ruptura tienen profundos sentimientos de culpa o pena por su expareja que las impiden realmente retomar su nueva vida de independencia.

En algunas ocasiones, cuando la pareja tiene hijas/os, la situación se puede agravar, puesto que tanto en el caso de que tengamos la custodia como en el caso de no tenerla se suelen ocasionar múltiples dificultades para las mujeres. Una de ellas es que algunos hombres, a pesar de ser ellos los que tomaron la decisión de la separación, siguen intentando controlar a sus exparejas a través de las/os hijos/as, mediante chantaje emocional, o con el dinero, o manipulándoles, en una palabra impidiéndolas tener su tiempo personal y su autonomía.

Otra dificultad que compartimos muchas mujeres, en este momento, es no saber enfrentarnos a la educación de los/as hijo/as, no sabemos ponerles límites, anteponemos sus necesidades por un sentimiento de culpabilidad por hacerles pasar por esta situación, independientemente de que sea mejor para ellas/os.

En el Taller de Separación compartirás todas estas dificultades con mujeres que están viviendo, también como tú, este momento de vida. Analizando las relaciones de pareja, desmontando los mitos acerca del amor y de la familia, del rol de las mujeres emparejadas, y de madres. Reevaluando y entendiendo que era la mejor opción para nosotras y nuestros/as hijos/as. Deduciendo el significado de la manipulación y el chantaje emocional, y sobre todo creyendo en nosotras mismas en nuestras capacidades de superación y cambio.

Si estas interesada en este taller o necesitas más información contacta con nosotras o en el 915195678 de Mujeres para la Salud.

Avda. Alfonso XIII nº 118 - Madrid 28016 | Tel. 91 5195678 | info@mujeresparalasalud.org | Aviso Legal | Seguir la vida del sitio RSS 2.0