El 11 de diciembre pasado, en el periódico digital Huffingtonpost, Ángeles Álvarez explica como va a afectar a las mujeres la Ley de Tasas, y concluye después de ofrecer datos cuantitativos que estas tasas van a tener un especial impacto negativo en las mujeres y en las políticas de igualdad. Esta nueva reforma del gobierno, no sólo no responde a las necesidades de las mujeres, si no que contribuye a fomentar la discriminación, y van en contra la libertad de las mujeres.

Estas tasas imponen un castigo económico a todos los que buscan la disolución del vínculo matrimonial cuando la convivencia es un conflicto diario y permanente, no ayudaran en nada a reducir la conflictividad conyugal, y ampliarán el catálogo de obstáculos que las mujeres enfrentan para escapar de las relaciones abusivas. La conclusión.

Si eres mujer: ¡lo vas a pagar!

Ángeles Álvarez
Diputada, PSOE y fundadora de la Red Estatal contra la Violencia de Género

El pasado noviembre el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acordó instar a su servicio de inspección y estadística a que efectúe un seguimiento sobre el impacto de la Ley de Tasas.

Es importantísimo que incorpore el análisis de impacto en términos de género, ya que los datos ponen en evidencia que las tasas judiciales se intuyen como un elemento más en la batería de medidas que Gallardón y el PP están disponiendo contra la libertad de las mujeres.
Leer el artículo completo